Microrredes DC

Hay multitud de casos donde el uso ineficiente de conversiones de AC/DC y DC/AC puede evitarse utilizando un conversor bidireccional DC/DC. Generación distribuida basada principalmente en energía solar a pequeña escala.

Las instalaciones de microredes en continúa ya son una realidad. Actualmente, el consumo doméstico y los electrodomésticos funcionan cada vez más con DC (luces led, electrodomésticos modernos, vehículos eléctricos, pantallas, dispositivos de batería,…). Las comunidades de vecinos resilientes en términos energéticos se están convirtiendo en una necesidad, en estos tiempos de cambio climático deincendios forestales e infraestructuras antiguas de distribución de corriente alterna. En este escenario concreto, la tecnología de convertidores DC es de suma importancia para una infraestructura novedosa, robusta, eficiente y simple, todo ello en DC. Thomas A. Edison estaría contento de escuchar que la Guerra de las Corrientes aún no ha terminado.

DC Microgrid

#DCpoweredfuture

Se estima que un 80% de la demanda de electricidad en edificios residenciales y comerciales es de forma nativa en DC. Las conversiones AC/DC son ineficientes, especialmente cuando las fuentes de energías renovables y los acumuladores son parte del escenario energético actual

Tecnología testada

En este escenario, la conversión bidireccional DC/DC juega un papel fundamental a la hora de intercambiar energía entre las distintas fuentes, tanto en el hogar como a nivel de comunidad de vecinos. Nuestra tecnología ha demostrado ser útil en microrredes DC con características especiales que la hacen fácil de integrar en este tipo de aplicaciones, concretamente en términos de modularidad, protección general y sencillez de control.