Cargador bidireccional y V2X. Epic power y Chargevite en el camino hacia una movilidad más sostenible

Sistema bidireccional de carga inteligente V2X. Epic power y chargevite

Doble tecnología para todos los mercados

El proyecto conjunto en el que hemos estado trabajando los últimos dos años junto a Chargevite ha llegado a su fin.

El objetivo del proyecto era el desarrollo de un sistema inteligente autónomo de transferencia energética, que incluyera, por un lado, la tecnología de comunicación V2X (vehicle to anything), y por otro la del cargador bidireccional. Aunando estas dos tecnologías conseguiríamos implantarlo a nivel industrial, comercial y doméstico.

El resultado ha sido muy satisfactorio, consiguiendo un producto muy innovador listo para entrar en el mercado y ser competitivo.

Las soluciones implantadas

V2X (Vehicle to anything). Se trata de una tecnología incipiente, con mucho futuro y multitud de aplicaciones para todo tipo de sectores y mercados.

En este caso concreto el proyecto se ha centrado en la transferencia de energía a red (V2G), a vivienda (V2H) y entre vehículos (V2V).

Cargador bidireccional. Con esta tecnología se consigue que el vehículo no solo se limite a recibir energía, sino que también pueda devolverla si fuera necesario.

El vehículo es capaz de actuar como una unidad de almacenamiento móvil.

Epic power y el convertidor bidireccional DC/DC

Por la parte de epic power, se ha trabajado en la mejora de los convertidores de potencia bidireccionales. En concreto, la reducción de tamaño y coste de convertidores con mejores prestaciones. Esto ha sido posible gracias a una nueva vuelta de tuerca de nuestros ingenieros y a la implantación de magnéticos planares algo que consideramos un éxito rotundo para la empresa, que nos confirma en líderes de innovación en convertidores bidireccionales listos para usar.

Bidirectional DC/DC converters

La ayuda del Gobierno de Aragón

La creación de este equipo y la consecución del proyecto se ha llevado a cabo gracias a la colaboración y ayuda del Gobierno de Aragón, dejando así constancia de su implicación para conseguir una movilidad más sostenible, y del buen funcionamiento de la industria aragonesa.