Red CAN. Guía de configuración de modos de control del EPC.

Red CAN. Guía de configuración de modos de control del EPC.

Con este documento podrás profundizar en el flujo de comunicaciones CAN en función del modo de control del EPC.

Hay 5 posibles modos de control:

  • Control corriente
  • Control de tensión lado alto
  • Control de tensión lado bajo
  • Control MPPT lado alto
  • Control MPPT lado bajo

Control corriente

En este modo, el controlador externo establecerá la referencia de corriente para el lado de alta tensión de corriente continua (lado HVDC) o para el lado de baja tensión de corriente continua (lado LVDC)

Control de tensión lado alto

En este modo, el controlador externo establecerá la referencia de tensión para el lado de alta tensión de corriente continua (lado HVDC).

Se pueden configurar los límites de potencia y corriente.
El EPC gestionará el flujo de potencia con el objetivo de mantener la referencia de tensión del lado de alta tensión. El controlador externo puede elegir un funcionamiento bidireccional o unidireccional en cualquier dirección gracias a la señal «Dirección del flujo de potencia».

Control de tensión lado bajo

En este modo, el controlador externo establecerá la referencia de tensión para el lado de baja tensión de corriente continua (lado LVDC).

Se pueden configurar los límites de potencia y corriente.
El EPC gestionará el flujo de potencia con el objetivo de mantener la referencia de tensión del lado de baja tensión. El controlador externo puede elegir un funcionamiento bidireccional o unidireccional en cualquier dirección gracias a la señal «Dirección del flujo de potencia».

Control MPPT lado alto

En este modo, el convertidor EPC realiza el algoritmo de seguimiento MPPT en el lado HVDC. Este modo se utiliza cuando los paneles solares están conectados al lado HVDC.

Control MPPT lado bajo

En este modo, el convertidor EPC realiza el algoritmo de seguimiento MPPT en el lado LVDC. Este modo se utiliza cuando los paneles solares están conectados al lado LVDC.

Para profundizar más, descárgala aquí: AN049: Red CAN. Guía de configuración de modos de control del EPC (ENG).

Si quieres más información, contacta con nosotros aquí.