Los representantes del consorcio HyFlow se reunieron en Zaragoza

Los representantes del consorcio HyFlow se reunieron en Zaragoza

Desde el 19 de octubre por la tarde y hasta el 21 de octubre, los representantes del consorcio Hyflow se reunieron en Zaragoza, España, en la sede de uno de los socios, epic power. La reunión fue realmente fructífera y nos gustaría compartir aquí algunas fotos del evento.

Representantes del consorcio HyFlow en las instalaciones de Epic Power

El encuentro comenzó con una visita a La Aljafería, un original palacio morisco del siglo XI que posteriormente se amplió para convertirse en una residencia real cristiana. A continuación, nos dirigimos a una cena tardía que fue precedida de unas tapas. Todo muy típico español, salvo por la lluvia que nos ha acompañado durante estos días.

Visita al Palacio de la Aljafería

Sesión de trabajo en la Universidad de Zaragoza

La mayor parte de las reuniones se celebraron en el campus de ingeniería de la Universidad de Zaragoza, y en la siguiente imagen se puede ver al consorcio en acción. La reunión fue organizada por el coordinador del consorcio TZE Landshut, con el Prof. Dr. Kal-Heinz Pettinger y la Dra. Christina Schubert moviendo los hilos para que todo ocurriera a tiempo. Una mañana se dedicó a un taller de PEDR. Esto significa Plan de Explotación y Difusión de Resultados y fue dirigido por el Dr. Peter Fischer, con claros avances en los posibles resultados utilizando la metodología Lean Canvas. También se presentaron los avances en todos los Paquetes de Trabajo y se discutió constructivamente todo lo relacionado con las interacciones necesarias entre los socios. Por nuestra parte en epic power, se presentaron los avances en los convertidores DC/DC para el demostrador y en el sistema para evaluar el modelo de supercondensador de C2C-New Cap.

Sesión de trabajo en la Universidad de Zaragoza

El evento fue seguido por una visita interactiva a Zaragoza, donde tres equipos luchaban por los puntos. Los equipos eran «Vino Tinto», «Olé Power» y el ganador final del concurso «Flow Power». El paseo y las visitas turísticas fueron un buen ejercicio antes de la cena que tuvo lugar en un antiguo molino situado a orillas del río Ebro.

En la última parte de la reunión tuvo lugar una visita a las instalaciones de epic power. Se presentaron otros resultados anteriores del proyecto, las instalaciones de producción y las oficinas, así como los diferentes productos. Y lo más importante, se mostró el estado actual de la contribución de epic al proyecto, bastante preparado para ser enviado al coordinador para su posterior integración en el demostrador. La reunión terminó con un almuerzo de pie.

Almuerzo de picoteo en las oficinas de epic power

En resumen, el proyecto avanza a buen ritmo, con todos los entregables a tiempo, y la reunión fue una gran oportunidad para debatir y crear redes entre los socios para que las cosas avancen aún más rápido y sin problemas hasta la próxima reunión prevista para principios de mayo en Lisboa.

Sigue atento a nuestro blog para conocer más noticias sobre los convertidores dedicados a las baterías de flujo. En particular, nuestra más reciente Nota de Aplicación AN049.

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención nº 963550. Este documento refleja únicamente la opinión del autor y la Agencia no es responsable del uso que pueda hacerse de la información que contiene.