Sistemas de cremallera y piñón, montacargas o plataformas de trabajo son ejemplos de máquinas usadas en la industria de la elevación profesional. Debido al funcionamiento especial, la falta de espacio, las condiciones de trabajo y el entorno, estas máquinas están diseñadas para un funcionamiento más crítico que los ascensores públicos o residenciales.
Normalmente no se instala un contrapeso, y esto obliga al motor a levantar todo el peso de la cabina y la carga sin ninguna ayuda. Esto conlleva un mayor consumo y pico de potencia, componentes especiales de alimentación y problemas en caso de corte de energía. Epic Power utiliza su conocimiento (en convertidores DC/DC, baterías y supercondensadores) adquirido a través de los ascensores residenciales para proporcionar soluciones que mejoren el funcionamiento de este tipo de máquinas.
Al incluir baterías y convertidores DC/DC en la cabina del elevador industrial, Epic Power puede conseguir los siguientes beneficios:
- Toda o parte de la potencia está instalada en la cabina (Contrapeso electrónico).
- Reducción del tamaño del generador diesel o energía extraída de la red eléctrica.
- Reducción/eliminación de la sección del cable de alimentación colgante.
- Toda la energía de frenado generada es almacenada para ser reutilizada posteriormente.
- En caso de fallo eléctrico, el elevador sigue funcionando a menor velocidad.
Al incluir supercondensadores y convertidores DC/DC en la cabina del elevador industrial, Epic Power puede conseguir los siguientes beneficios:
- Reducción de picos de potencia máximos.
- El generador diesel trabaja de forma más eficiente.
- Parte de la energía de frenado generada se almacena para ser reutilizada posteriormente.
- En caso de fallo eléctrico, el elevador se detiene de forma controlada.