Los shuttles y los pequeños AGVs, normalmente usados en almacenes automatizados, suelen hacer cientos o miles de trayectos al día. Estos trayectos normalmente están preconfigurados y suelen estar restringidos en distancia, tiempo y carga, haciendo que se pueda calcular la cantidad de energía que necesita la máquina. Debido a este funcionamiento de la máquina, la necesidad de mucha potencia y energía en cortos períodos de tiempo hacen que el uso de supercondensadores para alimentarlos sea una opción perfecta.
Epic Power ofrece soluciones basadas en esta tecnología para alimentar motores estándar de AC montados en las máquinas, y evitar los monorraíles electrificados en los almacenes. El vehículo pasa a ser independiente y solo necesita parar unos segundos para que el módulo de supercondensadores quede completamente cargado.
También se consiguen otros beneficios adicionales:
- Dimensionamiento del módulo de supercondensadores a medida para cada aplicación.
- Solución Plug&Play (conectar y funcionar).
- La capacidad de realizar tareas aumenta considerablemente.
- Carga súper rápida (De 10 a 30 segundos).
- Funcionamiento 24/7.
- No se necesitan cargadores adicionales.
Uno de los mayores conocimientos de Epic Power es la integración de la electrónica de potencia y el almacenamiento de energía basado en supercondensadores. Esta tecnología de almacenamiento de energía es perfecta para aplicaciones que necesitan alta potencia y baja densidad de energía, como los AGVs y los shuttles (lanzaderas).
Epic Power ofrece una solución especial basada en los requerimientos del cliente, integrando el convertidor DC/DC y el almacenamiento de energía en supercondensadores (también es posible usando baterías).