Tecnología para evacuación de ascensores: un caso de éxito.

La tecnología de equipamiento para evacuación de ascensores es cada vez más avanzada debido en parte a las rigurosas exigencias de las normativas de seguridad. Ante cortes de energía o situaciones de emergencia como incendios, es esencial contar con sistemas que aseguren una evacuación eficaz, rápida y segura para los pasajeros del ascensor.

El reto para epic power

Se trataba de implementar un sistema de evacuación de emergencia en un ascensor de 1350 kg, cumpliendo con la Normativa EN81.72 y BS9999 de ascensores que pueden ser utilizados con fines de extinción de incendios y evacuación.

El objetivo era garantizar un funcionamiento continuo durante cortes de corriente o alertas de incendio, sin necesidad de usar un generador diesel o realizar instalaciones adicionales ni modificaciones mayores.

Cuarto de máquinas donde se ha instalado la solución de epic power para evacuación de ascensores e3.

e3 (epic evacuation equipment). La solución aportada

Se optó por la instalación del sistema e3 (epic evacuation equipment) en un escenario que cumplía con todos los requisitos antes citados. Para ello contamos con la colaboración de la empresa One Lift Group.

La implementación la llevamos a cabo en el cuarto de máquinas donde se ubica la maniobra del ascensor, sin necesidad de obras ni cambios estructurales adicionales.

Sistema e3 equipamiento para evacuación de ascensores de epic power en detalle.
Esquema eléctrico de la instalación del sistema de evacuación de emergencia para ascensores de epic power

El beneficio obtenido gracias a la tecnología para evacuación de ascensores

El ascensor, con un peso de 1350 kg y con un recorrido de dos paradas (6-7 metros), es uno de los múltiples casos donde este sistema encaja.

Ascensor donde se ha instalado la solución para evacuación de emergencia para ascensores.

En caso de cortes de suministro eléctrico o alertas de incendio, el sistema garantiza su funcionamiento, permitiendo realizar más de 100 viajes sin interrupciones. De esta forma se asegura el funcionamiento constante incluso en posibles situaciones adversas.

La instalación cumple con los estándares de seguridad más exigentes, y garantiza el uso del ascensor durante el tiempo de evacuación necesario para esa instalación.