Empresa

epic power converters s.l.

spin-off Universidad de Zaragoza

epic power es una spin-off de la Universidad de Zaragoza que desde el 2013 industrializa y comercializa convertidores dc/dc bidireccionales de alta eficiencia para diferentes aplicaciones.

Para el mercado del ascensor fabricamos y comercializamos productos que permiten alimentar ascensores desde baterías o energías renovables, reducir el pico de potencia de consumo, reutilizar la energía de frenado del ascensor directamente en el propio ascensor y mantener un ascensor alimentado durante largo tiempo tras un corte de luz. Nuestra ventaja competitiva en el sector se basa en la fácil integración de nuestros productos en cualquier ascensor, nuevo o existente de cualquier marca.

Para otros sectores proveemos soluciones de gestión de energía entre un variado rango de tensiones de entrada y salida, potencias y opciones de control e interfaz con el usuario. Nuestra ventaja competitiva es la alta eficiencia que obtenemos en conversión gracias a la incorporación de novedosas tecnologías de semiconductores, carburo de silicio, y metodologías avanzadas de control de electrónica de potencia. Tenemos experiencia en normativa para diferentes sectores.

Nuestro objetivo como empresa es vender innovación y la aplicación de los resultados recientes de investigación en electrónica de potencia. Realizamos proyectos de ingeniería para otras empresas. Participamos en diferentes proyectos europeos, nacionales y regionales de investigación. Mantenemos un estrecho vínculo con el Grupo de Electrónica de Potencia y Microelectrónica de la Universidad de Zaragoza.

Premios

Segundo premio concurso IDEA 2011. Emprender en Aragón. Junio 2012.

Segundo premio Empower Intelligent Energy Innovation Prize. Empower consortium. EU IEE Programme. Junio 2013.

Finalista de la segunda convocatoria de los premios del Fondo de Emprendedores  de la Fundación Repsol. 16 empresas finalistas de entre más de 470 propuestas. Julio 2013. Para más información pincha aquí.

Premios al Emprendimiento Campus Iberus – CLH. Mejor empresa innovadora de la III convocatoria de los premios. Septiembre 2015.

Primer finalista de los premios Emprendedor XXI en Aragón organizados por CaixaBank. Marzo 2014.

Premio a Empresa Joven en los premios Sociedad de la Información 2016 en Aragón. Concedidos por la Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones de Aragón y la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza con el patrocinio del departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón. Febrero 2016.

Premio Tercer Milenio 2017 a la Innovación Emergente. Ganadores en la categoría de Innovación Emergente de los premios Tercer Milenio 2017 convocados por el suplemento del mismo nombre del periódico Heraldo de Aragón. Más información

Equipo

Pilar Molina Gaudo

CEO, socia fundadora

Luis Jimenez

Sales

Rubén Gálvez

CTO

Raul Ramón

Purchasing

Logan López

R+D

Estanis Oyarbide

Research consultant

Carlos Bernal

Research consultant

Proyectos / Ayudas

PROGRAMA ESTATAL DE PROMOCIÓN DEL TALENTO Y SU EMPLEABILIDAD EMPLEA-TU-2015

Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. Ministerio de Economía y Competitividad

Research and Innovation Action. European Commission.

FUEL CELLS AND HYDROGEY 2 JOINT UNDERTAKING

ELY4OFF – ElectroLYsers FOR Operation with OFF-grid Renewable Installations

More information about the project

H2020 SME INSTRUMENT – Phase I

LESS – Lift Energy Saving System for Residential Buildings

Until July 2015

Now phase II under request

Seal of Excellence